¿Lo conoce? Buscan a hombre que se hizo videoselfi con una danta de páramo

El animal, en vía de extinción, es muy raro de encontrar en su hábitat natural. La CVC quiere saber su ubicación para poder brindarle protección.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Las autoridades ambientales en el Valle del Cauca están buscando a un montañista que logró hacerse un videoselfi con una danta de páramo en el departamento.

El video, que se ha hecho viral en redes, ya ha sido compartido por decenas de personas que no paran de admirar al animal que está en vía de extinción.

En las imágenes se puede ver al hombre que se queda admirado ante este curioso mamífero que se pasea por las laderas del Valle del Cauca.

El pesado animal, que puede alcanzar unos 250 kilogramos, no muestra temor ante el hombre que no para de grabarlo.

Según se pudo establecer, la danta de páramo, también conocido como tapir andino, es muy difícil de observar en su hábitat natural y hace parte de los procesos de conservación internacional debido a la colonización y la caza humana.

Este gigante de las montañas suele alimentarse de brotes y tallos, por lo que la Corporación Autónoma de Occidente, CVC, busca protegerlo.

A través de las redes sociales, se inició la búsqueda del autor del video con el fin de conocer la ubicación geográfica del animal para poder activar los protocolos de conservación.

“El hombre que aparece allí ha hecho un importante hallazgo y queremos reconocérselo personalmente”, dice la CVC en un trino

CVC@CvcAmbiental

🐼 | En días pasados recibimos este video. El hombre que aparece allí ha hecho un importante hallazgo y queremos reconocérselo personalmente. Si Usted conoce la identidad de esta persona le agredecemos que nos ayude a ubicarlo. ¡Estamos atentos!

Si conoce a esta persona puede comunicarse al teléfono: 3310100 extensión 1428

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares