Fuerza pública, en alerta por cualquier amenaza de grupos ilegales en elecciones

La frontera con Venezuela será cerrada desde este jueves.

 


Por: María Camila Roa, BLU Radio

El presidente Iván Duque lideró en Casa de Nariño la Comisión de Seguimiento Electoral donde fijó los detalles finales para las elecciones de este domingo 27 de octubre.

Al culminar el encuentro aseguró que todas las instituciones del Estado y los partidos políticos están trabajando unidos para la realización de los comicios en los que no permitirán que los grupos ilegales cumplan su objetivo de alterar el orden.

“La institucionalidad está unida para el éxito de estos comicios. Los retos son mayores, mucho más cuando hay grupos armados ilegales y carteles de la droga que quieren capturar, poder lograrlo en muchos municipios para tratar de doblegar a nuestra democracia y no lo van a lograr y no lo lograrán jamás, porque aquí está demostrado que Colombia unida defiende su democracia”, dijo el presidente.

Las Fuerzas Militares están en máxima alerta por la amenaza que representan los grupos al margen de la ley como el ELN y las disidencias de la Farc, incluyendo el grupo encabezado por ‘Iván Márquez’. En total 120.000 hombres de la fuerza pública atenderán el proceso electoral.

“Siempre estos bandidos que están al margen de la ley están buscando cómo atentar contra los colombianos de bien, contra las tropas, contra la Policía, contra la infraestructura y eso nos obliga a estar alertas y estar al máximo en nuestra capacidad operacional combatiéndolos”, dijo el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares.

Norte de Santander, Arauca, Caquetá, Cauca y Chocó son las zonas priorizadas en materia de seguridad, donde la fuerza pública hará un despliegue especial, principalmente por las denuncias de posibles alteraciones de orden público el día de los comicios.

La ministra de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, indicó que además de la fuerza pública, habrá 2.300 hombres de la seguridad privada apoyando el proceso electoral sin armas.

Por otro lado, Christian Krüger, director de Migración Colombia, confirmó que los cierres en la frontera serán a partir del jueves en los pasos fronterizos con Venezuela y desde el sábado; en los puntos migratorios con otros países.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *