Con anuncio de $10.000 millones para mejorar las vías se levantó paro en el suroeste

El próximo lunes habitantes del suroeste esperan que se firme el acuerdo económico para mejorar las vías de la subregión.


Por: Camila Carvajal BLU Radio

Este martes se reanudaron las actividades comerciales y de transporte en el suroeste antioqueño, luego del paro y plantón pacífico que realizaron durante las últimas horas habitantes de la subregión reuniones en Salgar para exigir al gobierno soluciones a sus problemas de movilidad con el cierre de la Troncal del Café que cumple 5 meses.

Precisamente el gobierno nacional confirmó que destinará 10 mil millones de pesos en el mejoramiento de los broches de la vía Camilo C – El Cinco – Venecia – Bolombolo y mil millones para los estudios y diseños del puente de Bolombolo, recursos que serán ejecutados desde el próximo lunes a través de las entidades IDEA y VIVA respectivamente.

Mario Gaviria, líder del suroeste, explicó que “el próximo lunes (28 de octubre), una vez se termine la ley de garantías, van a hacer la firma del convenio con la Gobernación de Antioquia y las empresas departamentales. Después, se consignarán esos dineros del gobierno nacional al departamento y así este puede empezar el proceso para los arreglos viales”.

El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez señaló finalmente que avanza en la búsqueda de 50 mil millones de pesos para hacer un nuevo puente en Bolombolo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *