Autoridades deben pagar por su omisión en caso Cerro Matoso, según abogados

La demanda se anunció a través de un comunicado de la firma Lawyers Enterprise, pero se hará efectiva la próxima semana.


Por: Óscar Sanchez, BLU Radio

La demanda mediante la que se busca una indemnización por más un billón de pesos a favor de las comunidades afectadas por Cerro Matoso, también irá contra las autoridades ambientales por omisión, no solo contra la empresa minera, confirmó a Blu Radio uno de los abogados que lidera el tema.

«Aclaro que la demanda no va solo contra la compañía minera, va contra el Ministerio de Ambiente, Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge ( CVS) y todas las autoridades ambientales, porque estamos absolutamente seguros que debido a su omisión también son responsables de los daños que están procesalmente probados», aseguró el abogado Javier de La Hoz, uno de los apoderados de las más de 4 mil 200 personas que conforman las comunidades afectadas en su salud por la operación de la mina de Cerromatoso, según un fallo emitido desde el año pasado.

La demanda se anunció a través de un comunicado de la firma Lawyers Enterprise, pero se hará efectiva la próxima semana.

El fallo inicial obliga a la empresa Cerro Matoso a pagar 160 mil millones de pesos en medidas de compensación, pero ahora se inicia un nuevo paso en el proceso en que las comunidades buscan indemnización por los perjuicios causados.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *