Al menos 24 detenidos vuelcan bus de Policía que los trasladaba y se fugan en Bogotá

La comandante oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá dijo que estas personas eran “trasladadas por protección”.


Por: Redacción Digital BLU Radio

En un hecho insólito, en la noche de este lunes al menos 24 personas en poder de la Policía, al parecer, volcaron un bus de la institución en el que eran transportados en la Avenida de las Américas, a la altura de la Avenida Boyacá, en Bogotá.

Mañanas BLU habló con la coronel Jenny Paola Franco, comandante oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien señaló que las personas transportadas no eran presos, sino “personas que tienen comportamientos cuando están en un estado de exaltación y que pueden llegar a causar daño a su integridad o a terceros”.

“Estas personas en ningún momento están en calidad de detenidos o capturados. Ellos estaban exaltados por alguna situación y estas son las personas que nosotros llevamos al centro de traslado por protección. Tampoco son habitantes de calle”, manifestó.

“Ellos estaban en poder de la Policía por traslado por protección. Eran trasladados de manera preventiva porque tenían problemas de convivencia”, agregó la oficial.

 

Indicó, además, que las personas que son llevadas a este centro permanecen allí máximo 12 horas, tiempo en el cual hablan con sus familiares para que los recojan.

De igual manera, la coronel aseguró que las autoridades investigan si el volcamiento fue provocado o si hubo un factor externo que lo produjo.

“Todavía no se sabe el motivo. Hay muchas versiones y por eso debemos esperar que Tránsito nos dé la causa real del accidente”, agregó la uniformada.

*Escuche aquí la explicación de la coronel en Mañanas BLU:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares