Sicarios del Cartel de Sinaloa humillaron a la Policía con poderosa ametralladora

Un día después de los hechos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió que dejó en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, tras ser arrestado.


Por: Redacción Digital / AFP / EFE

De acuerdo con el jefe de Estado, la decisión se tomó para evitar poner en peligro «las vidas de las personas», una afirmación que le ha costado miles de críticas pues, para sus contradictores, eso refleja la impotencia del estado ante los criminales.

Este hecho, tal como lo registran algunas agencias internacionales, refleja el enorme control que tiene el Cartel de Sinaloa y sus células sobre la región.

Varios video, que hoy circulan por las redes sociales de todo el mundo, muestran el poderío de los sicarios al servicio del cartel, que hoy, incluso, ha extendido sus tentáculos a Colombia.

HECTOR AYALA ESCOBAR@HECTORAYALAESC1

Es una Ametralladora Browning calibre 0.50. Tiro automático. No es un fusil Barret y mata todo lo que se le pone enfrente que este vivo..no sólo policías..como dicen el radio.

Ver los otros Tweets de HECTOR AYALA ESCOBAR

Un video, quizás uno de los más virales muestran a dos hombres en una camioneta blanca con una poderosa ametralladora, La Browning M2, que fue diseñada por el estadounidense John Browning y usada desde la década de 1930.

Según AFP, las balaceras duraron unas seis horas en varios puntos de Culiacán, y las imágenes de los canales de televisión mostraban uno de los convoyes del Ejército y de la Policía que avanzaba lentamente por una avenida mientras decenas de uniformados lo custodiaban caminando.

En otras de las escenas se observa a civiles tendidos en el piso accionando armas largas y bazucas transportadas en cajas de camionetas.

El poderoso cártel de Sinaloa está fragmentado entre los hijos de El Chapo, sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos, e Ismael ‘Mayo’ Zambada, otrora socio del encarcelado capo.

El poder de los sicarios es tal, que varios videos muestran a integrantes del Ejército casi que “se rinden” ante los hombres armados y estos se acercan para saludarlos de mano.

Lizzi Gotti@Lizgottik

Los del Ejército optaron por decirles a los Narcos ahí les dejamos el changarro nosotros nos vamos por una hamburguesa del Car’s Jr,

¿Gustan unos aritos de cebolla? 🤷🏼‍♀️

Video insertado

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares