Descubren banda que talaba árboles de importante reserva natural en Santander

Desde el Parque Nacional Natural Serranía de los Yariguíes eran talados los árboles para ser comercializados en Santander.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Funcionarios del CTI de la Fiscalía descubrió a tres presuntos integrantes de una banda dedicada al tráfico y comercialización de madera que era talada en el Parque Nacional Natural Serranía Los Yariguíes, en Santander.

Las tres personas capturadas fueron identificadas como Hemerio Ordóñez Hernández, Querubín Durán Vesga y Hervy Duarte Saavedra, a quienes la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de ilícito aprovechamiento de recursos naturales, daño a los recursos naturales, invasión área de especial importancia ecológica y concierto para delinquir por cometer delitos ambientales.

Según informó el órgano judicial, los tres hombres aceptaron su responsabilidad y la investigación pudo establecer que talaban árboles en la zona desde marzo de 2016.

Los tres hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia, es decir, casa por cárcel.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *