Al menos 14 barrios fueron sacudidos por este fenómeno natural durante la tarde del pasado miércoles.
Por: Redacción Digital BLU Radio
Al menos 200 familias damnificadas dejó el vendaval que azotó en la tarde del miércoles al municipio de Baranoa mientras caía un aguacero acompañado de tormenta eléctrica.
Los primeros reportes indican que son 14 los barrios afectados con casas destechadas e inundaciones, por lo que fue decretada la calamidad pública en busca de que las ayudas lleguen con rapidez.
“En el primer censo que realizamos hasta la medianoche de ayer contabilizamos 42 casas destechadas, 10 más afectadas por la caída de árboles, tres instituciones educativas inundadas y un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) donde se desplomó una pared”, indicó el alcalde Lázaro Escalante.
El vendaval también tumbó redes de servicios públicos, lo que mantiene sin energía eléctrica a algunos sectores del municipio desde las 5:00 de la tarde del pasado miércoles. Hasta ahora no hay reporte de personas heridas.
Se espera que, al conocerse el balance, empiecen a llegar las ayudas antes del mediodía. Los comités de prevención y atención de desastres están activados en todo el Atlántico ante la temporada de lluvias y la formación de vendavales.
En el municipio de Usiacurí y varios corregimientos, especialmente Sibarco, el fenómeno natural también causó destrozos y dejó personas afectadas.
Deja una respuesta