Café cultivado por excombatientes de Farc gana premio de calidad internacional

Este grano cultivado en las montañas del Cauca, recibió el galardón luego de competir con más de 5.000 muestras a nivel mundial.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La felicidad se tomó a decenas de excombatientes de las Farc que pertenecen al plan Espíritu de Paz luego de ser reconocidos como “lo mejor de lo mejor” tras recibir el premio internacional Ernesto Illy Coffee 2019.

Misión de la ONU en Colombia

@MisionONUCol

¡Cumpliendo Sueños! Hoy, el Café La Esperanza ha ganado el prestigioso “Ernesto Illy International Coffee Award” en Nueva York. Una iniciativa de personas en proceso de reincorporación apoyada por @IllyCaffe @CNRFarc @cafeteroscauca @GobCauca @PNUDColombia y @MisionONUCol

Todo esto, por cultivar uno de los mejores cafés de todo el mundo en las montañas del departamento del Cauca.

Este reconocimiento lo recibieron luego de competir con unas 5.000 muestras a nivel mundial, donde expertos hicieron rigurosas rondas de catación.

Los jueces eran expertos internacionales de la empresa italiana Illycaffè, líder mundial en café de alta calidad, que además añadió que en el Cauca se encuentran los mejores cafés de Colombia.

Oscar Campo@1oscarcampo

La no es una discusión pasada de moda, hoy la paz está más viva que nunca en nuestro propósito, en nuestra agenda y este gran espaldarazo que se da desde un escenario como @ONU_es es el mensaje más significativo de que sí se puede y es posible! @illyPy @FedeCafeteros

Video insertado

Este reconocimiento, que convoca a seguir sembrando paz y reconciliación, fue recibido en la noche de este miércoles en la sede de las Naciones Unidas de New York por una delegación encabezada por el ingeniero Óscar Rodrigo Campo, gobernador del Cauca.

“A todos los excombatientes que se mantienen en construir nuevos escenarios de vida, mi mensaje es para que sigan adelante”, dijo Campo.

Oscar Campo@1oscarcampo

El reconocimiento otorgado por @illyPy se convierte en un gran estímulo para la de nuestro País! A todos los reincorporados que continúan construyendo escenarios de reconciliación y de vida el mensaje es seguir adelante! @CNRFARC @Ascafe5 @cafeteroscauca @FedeCafeteros

Video insertado

El café caucano, sembrado por excombatientes de las Farc y que ahora representa a Colombia, se une a los cafés de Ruanda, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Etiopía, Guatemala, India y Nicaragua, como uno de los cafés con mayor calidad.

El grano colombiano se destaca por su sabor textura y aroma, pero sobre todo, por ser un espaldarazo a la construcción de paz, en uno de los departamentos que históricamente ha sido más afectado por el conflicto social y armado que vive Colombia.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares