Elección de alcaldes y gobernadores son una fuente de corrupción: fiscal Espitia

Según el director del ente investigador, el país vive el flagelo de la compra de votos, trashumancia electoral y dirección de contratos.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El fiscal general de la Nación encargado, Fabio Espitia, aseguró durante su visita en Cali que la elección de alcaldes y gobernadores a nivel nacional son una gran “fuente de corrupción”.

Las declaraciones las hizo durante la conferencia hemisférica: Corrupción y sus posibles soluciones que se realizó en la capital del Valle y de la cual participaron 15 delegados de distintos países.

Espitia aseguró que con la constitución política de 1991 “nació la principal fuente de corrupción en Colombia”.

“Desafortunadamente, en la práctica, ese que sería un legado democrático, pensando que democracia es representatividad, ha sido una de las mayores fuentes de corrupción”, aseguró.

“Al elector se le paga antes; comprando el voto, con la trashumancia electoral. Pero también se le paga después direccionando los contratos”, precisó.

A su vez, el fiscal indicó que dicha corrupción administrativa está relacionada con la corrupción electoral.

Además, afirmó que otro aspecto desafortunado es la corrupción judicial que involucra a jueces y fiscales.

“Es una autocrítica necesaria; como de una u otra forma se utilizan los fallos judiciales para obtener prebendas. Se retrasan los fallos judiciales para obtener prebendas”, dijo el funcionario.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares