Con amplio respaldo avanza iniciativa de cadena perpetua para violadores de niños

El proyecto que progresó este martes en el Congreso enfrentará seis debates más


Por: Kenneth Torres, BLU Radio

Avanzó en el Congreso, con un amplio respaldo, la iniciativa que busca implementar en el país la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad. La propuesta había sido radicada el pasado 20 de julio.

Según la representante conservadora Adriana Magali Matiz, el proyecto contempla que la cadena perpetua se practique de forma excepcional solo cuando un niño haya sido víctima de homicidio en la modalidad dolosa o un acceso carnal que implique violencia o lo ponga en estado de indefensión.

“Consagra además que la prisión perpetua sea revisable en un término no inferior a 25 años por un superior de la justicia”, expresó Matiz.

El representante de Cambio Radical César Lorduy manifestó que, aunque el proyecto no resolverá todos los problemas de abuso sexual sí ayudará para que no se siga repitiendo este fenómeno.

“Es posible que esta no sea la solución perfecta, pero nos sentiremos complacidos tan solo con una niña que nosotros podamos salvar. Yo creo que este Congreso y hoy está plenaria ha cumplido con su obligación”, sostuvo Lorduy.

El representante del Polo Germán Navas Talero advirtió al exponer la ponencia negativa que es “puro populismo punitivo”.

“Todos estamos furibundos contra los violares, pero en estos momentos les dan 60 años, eso es suficiente», indicó.

El proyecto de reforma constitucional, que tiene el visto bueno del Gobierno Nacional, deberá enfrentar seis debates más, cuatro de los cuales deberán cumplirse en este periodo legislativo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares