Sector avícola afectado por colapso de vía en Santander

La carretera que une al corregimiento La Fortuna con Pozo Nutría en Barrancabermeja está partida en dos.


Por: Javier Rodríguez, BLU Radio

Cerca de 10.000 habitantes de una zona rural comprendida entre Barrancabermeja y San Vicente de Chucurí, están afectados por el hundimiento de la vía al corregimiento La Fortuna.

En ese sector están ubicadas varías empresas avícolas con sus galpones y fincas ganaderas que se ven afectadas por el daño en la carretera.

BLU Santanderes

@BLUSantanderes

Más de 8.000 personas incomunicadas por colapso de vía en Santander → http://bit.ly/2MfyIF9 

Video insertado

Ver los otros Tweets de BLU Santanderes

“Los campesinos también están afectados, porque los costos para sacar productos agrícolas aumentará por la falla que se presenta en la vía. Las lluvias y una falla geológica por erosión causaron que se hundiera la vía, la calzada desapareció en casi 100 metros”, aseguró en diálogo con Blu Radio el presidente de la Junta Comunal de la Fortuna, Carlos Moreno.

La vía alterna para poder sacar productos desde Pozo Nutría es una carretera destapada que se une con la Ruta del Sol, en la zona de bajo Simacota, lo que significa mayores costos en combustible y una hora más de recorrido, dijo el dirigente comunal.

La Gobernación de Santander evalúa los daños en la vía para determinar cómo se realizará la reparación del hundimiento que afecta, además, al transporte de hidrocarburos en esa zona del departamento.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *