Colombia ha venido agotando vías para extraditar a jefes del ELN: comisionado de Paz

“Muy pronto surgirán nuevas extradiciones”, declaró Miguel Ceballos, en Mañanas BLU, en relación con el atentado a la Escuela de Cadetes.

Por: Redacción Digital BLU Radio

El comisionado de Paz, Miguel Ceballos, habló en Mañanas BLU sobre las peticiones de extradición de los jefes guerrilleros del ELN alias ‘Aureliano Carbonell’ y ‘Pablo Beltrán’, que se suma a una anterior solicitada por alias ‘Piñata’. El funcionario aseguró que el Gobierno colombiano ha venido agotando todas las vías diplomáticas con Cuba para pedir la extradición de los subversivos.

Ceballos explicó las razones por las que no se pidió en extradición a alias ‘Gabino’. Según el funcionario, las solicitudes por ‘Carbonell’, ‘Beltrán’ y ‘Piñata’ provienen de jueces de la República.

En el caso de ‘Gabino’, dijo Ceballos, desde el año pasado se activó la circular roja de entrega “por muchos delitos que ya están decididos por jueces de la República”.

“Para el caso de los 22 cadetes asesinados por el ELN, de acuerdo con la información que me da la Fiscalía General, muy pronto surgirán nuevas extradiciones”, agregó.

“Cuba debe decidir si privilegia la relación con un grupo de criminales confesos o si privilegia la relación con un estado de derecho como es Colombia, donde respetamos las decisiones de los jueces”, sostuvo el comisionado de Paz.

Escuche aquí la entrevista con el comisionado Miguel Ceballos en Mañanas BLU:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares