Anuncian plantón por nombramiento de Carrasquilla para definir licencia de Minesa

El pasado 4 de octubre de 2019 a través del Decreto 1787, el presidente Iván Duque designó como ministro de ambiente ad hoc al ministro de hacienda Alberto Carrasquilla.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Tras la designación del ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, como ministro de ambiente ad hoc para que emita un concepto vinculante en el proceso de licenciamiento a la multinacional Minesa para la explotación minera en inmediaciones del páramo de Santurbán, las voces de rechazo no paran en Santander.

Razón por la cual el Comité para la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán está convocando a una manifestación en la plaza de Bolívar en Bogotá, el próximo 17 de octubre para rechazar esta designación.

“El presidente Iván Duque, le incumple nuevamente a Santander entregando al mismo que negoció el agua de los municipios del país, el poder de decidir sobre el agua de los Santanderes”, dicen los ambientalistas en el comunicado.

Dicen los represente del comité que, «con la designación al encargar a Carracquilla la responsabilidad científica y política a un personaje sin experiencia en temas ambientales deja claro la voluntad del gobierno de entrega de licencia ambiental a Minesa».

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares