¡Hay empate! Dos candidatos independientes se disputan la Alcaldía de Bucaramanga

Según la última encuesta realizada por Invamer, Juan Carlos Cárdenas y Ariel Gerardo García puntean para ganar la Alcaldía de Bucaramanga.

 

Por: Redacción Digital BLU Radio

La encuesta Invamer, realizada por Noticias Caracol, BLU Radio y Revista Semana, reveló una de las grandes sorpresas electorales entre las ciudades del país.

En Bucaramanga son dos candidatos independientes que se disputan, en la recta final, para ganar la Alcaldía de Bucaramanga.

Juan Carlos Cárdenas, de los movimientos Ciudadanos Libres y Liga; y Ariel Gerardo García, del partido AICO; son los que repuntan en la Encuesta Invamer.

Juan Carlos Cárdenas pegó el gran salto y pasó de tener 16,8% a 30,2% en la intención de voto entre los bumangueses.

“Recibo este resultado con mucha tranquilidad, hacer un reconocimiento a la ciudadanía, porque esta es la clara manifestación de que Bucaramanga están decididos hacer una sanción política frente a las castas políticas tradicionales”, dijo Juan Carlos Cárdenas.

Pero la gran sorpresa se la llevó Ariel Gerardo García, quien pasó del quinto puesto al segundo y está a 1,7% del candidato que puntea. De 12,2% repuntó al 28,5%.

“Estoy feliz de trabajar, que un abogado y odontólogo de clase media esté dando la lucha contra la maquinaria de Rodolfo Hernández y la maquinaria tradicional, no ha sido fácil en nuestra operación hormiga, seguiremos trabajando por la ciudad, estoy preparado moral y académicamente para hacer una política nueva”, enfatizó Ariel Gerardo García.

En la lista de candidatos, es tercero Fredy Antonio Anaya, quien pasó del 15,1% a 12,6%.

En el cuarto lugar aparece Claudia López, quien también bajó en los números. Pasó de tener 16,8% a 12,1%.

Jaime Andrés Beltrán tuvo un bajonazo relevante: de 15,3% en la encuesta anterior, pasó a 9%.

“Hay un cansancio de la ciudadanía, hay un cansancio de la polarización y la confrontación, por un lado, la maquinaria blanda que representa Rodolfo Hernández ha puesto en la ciudad en el ámbito nacional por el grito, el escándalo y el irrespeto, pero también hay un cansancio de la máquina política tradicional, del clientelismo viejo”, analizó Julio Acelas, politólogo de Bucaramanga.

BLU Santanderes

@BLUSantanderes

Así está la intención de voto para la Alcaldía de Bucaramanga, según la .

Conéctese con los detalles en http://bit.ly/2nDYycD 

Ver imagen en Twitter
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *