Comerciantes del barrio El Peñón de Cali afirman que las ventas se desplomaron

Dicen que desde el día que la Alcaldía comenzó a cobrar por el parqueo en las calles, el barrio parece un pueblo fantasma.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Los habitantes del barrio El Peñón de Cali denunciaron a BLU Radio que han comenzado a tener pérdidas millonarias desde que la Alcaldía comenzó a cobrar en las Zonas de Estacionamiento Regulado, ZER.

Según Juan Carlos López, presidente de la junta de acción comunal, el barrio parece un “pueblo fantasma” durante algunas horas.

Asegura además que los empresarios de restaurantes, pizzerías y heladerías han tenido una disminución en ventas que alcanza el 50%.

“Lo que dice el Secretario de Movilidad es que aquí entran cerca de 750 y 900 carros por día lo que es una gran mentira”, dijo López.

“Aquí las ventas han bajado considerablemente porque las personas no quieren venir desde que comenzaron los cobres”, agregó.

Por su parte William Camargo, líder de la Secretaría de Movilidad en el municipio, se mostró tranquilo y dio un parte positivo de esta medida, especialmente, a nivel económico.

Secretaría de Movilidad de Cali

@MovilidadCali

Al finalizar tu estadía en el barrio El Peñón, el operador te exigirá el tiquete de entrega y así pagarás por el uso del estacionamiento de la vía pública.

Video insertado

“Para los conductores que llegan a esta zona el recaudo ha sido transparente ya que esos recursos serán entregados a la administración y aportarán a la operación de Metrocali”, dijo Camargo.

“En recaudo estamos entre los dos millones y medio y tres millones diariamente”, precisó.

No obstante, los comerciantes del barrio El Peñón indicaron que, de continuar las cosas así, no descartan que haya despidos temporales del personal que trabaja en la zona.

Escuche el informe completo aquí:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares