Atacan sedes de la Unión Patriótica y Farc en Bogotá

La sede de la UP fue víctima de delincuentes que dispararon y le arrojaron una bomba incendiaria.


Por: Redacción Digital BLU Radio

En la madrugada de este viernes, la sede del partido Unión Patriótica en Bogotá fue víctima de los delincuentes.

El atentado se produjo con disparos y bomba incendiaria que afectó el establecimiento donde también funciona el comité central del Partido Comunista Colombiano, en el sector de Teusaquillo, centro de Bogotá.

“Son siete balazos que tiene la sede, en la parte de abajo son tres y en la parte arriba son cuatro, y en el panfleto dice ‘nosotros regresamos’”, precisó la presidente del partido UP, Aida Avella.

Aída Avella E

@AidaAvellaE

Lo dijimos en la campaña electoral. Si gana Duque, volverá la violencia. El atentado de anoche es retroceder en la historia . Explosivos y bala a la sede donde funciona la UP. La Policía se retiró después de las elecciones del 2018. Exigimos protección

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
303 personas están hablando de esto

“Total de que es una sede muy amenazada, que no ha tenido realmente la respuesta por parte de la Policía Metropolitana y el cuidado de la misma”, agregó.

Según la senadora, a la sede, desde el año pasado, le fue retirado el esquema de seguridad que tenía las 24 horas y que ha solicitado en reiteradas oportunidades.Ç

“Voy a llamar al alcalde de Bogotá para manifestarle que nuestra sede ha sido completamente descuidada y ayer, que fue el día de la dignidad de las víctimas de la Unión Patriótica, es cuando se hace el atentado”, precisó Avella.

“También haremos un llamado al ministro de Defensa pues nuestra sede ha sido validada”, agregó la senadora.

Finalmente, el secretario del partido, Jaime Caicedo, interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

Ataque a sede de Farc

La sede del partido de la Farc también fue atacada con en horas de la madrugada y les dejaron unos panfletos similares a los que dejaron en la sede de la Unión Pátriótica (UP).

Publicidad

“Llegaron unos hombres, arrancaron la propaganda, arrancaron las pancartas que tenemos de nuestros candidatos, nos dejaron una diana pintada en la puerta. Muy delicado y nos dejaron panfletos que más tarde regresaban. Eso es una amenaza muy delicada, eso no se puede seguir presentando en nuestro país”, expresó la senadora de la Farc Sandra Ramírez.

Pese a que el partido tenía un grupo de policías a su servicio, los atacantes no pudieron ser retenidos.

“Nos informan que la Policía sí alcanzó a retirar a esos delincuentes unos aerosoles, un martillo, unos panfletos” manifestó Ramírez.

Los dos hechos ya fueron conocidos por las autoridades y empezaron a realizar las respectivas investigaciones con las cámaras de seguridad que hay en la zona.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares