¡Prepárese! En Medellín marcharán estudiantes de 5 universidades

En Medellín la cita es a las 10:00 de la mañana


Por: Camila Carvajal BLU Radio

Estudiantes de 5 universidades públicas y privadas marchan este jueves en Medellín y se unen a la manifestación nacional de los jóvenes que le reclaman al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos con los que terminaron el paro de hace un año.

En Medellín la cita es a las 10:00 de la mañana. Marcharán los estudiantes del ITM, que saldrán desde Robledo para llegar al puente de Punto Cero, donde se encontrarán con los estudiantes de la Universidad Nacional.

Juntos continuarán por la Calle Barranquilla y se unirán a los estudiantes de la Universidad de Antioquia, para todos recorrer la Avenida Ferrocarril y pasar por las universidades San Buenaventura y UNAULA.

Una vez reunidos, todos en una gran concentración de estudiantes, esperan llegar al centro de la ciudad para concentrarse en el Parque de las Luces, pleno centro de Medellín, al frente del centro administrativo La Alpujarra.

David Pérez, uno de los voceros de esta marcha en Medellín, explicó las razones de los estudiantes paisas para sumarle a la manifestación, que pasan por el rechazo al Esmad, la corrupción y los acuerdos estudiantiles con el Gobierno.

“La reclamación principal gira en torno al cumplimiento de los acuerdos que se construyeron el año anterior entre las organizaciones estudiantiles y el Gobierno Nacional y que aún no se han terminado de implementar. Eso es lo que vamos a exigir”, dijo Pérez.

Por estas marchas estudiantiles, la rectoría de la Universidad de Antioquia tendrá actividades hasta las 2:00 de la tarde, cuando se suspenden las actividades académicas, deportivas, culturales, recreativas y el servicio de bibliotecas.

También a las 12:00 del mediodía suspende sus actividades la Universidad Nacional.

La Alcaldía y la Policía aseguran que van a acompañar la marcha de los estudiantes, pero insisten en que no se permitirán bloqueos de vías ni actos vandálicos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares