Incumplimiento en algunos puntos acordados con el Gobierno, abusos del Esmad y corrupción en las universidades son algunos de los motivos anunciados.
Por: María Pía Wohlgemuth, BLU Radio
“No puede ser que el Esmad entre como Pedro por su casa en el campus de las universidades tanto públicas como privadas”, declaró Sánchez.
“Estamos haciendo una evaluación objetiva”, sostuvo Pedraza, quien negó que se esté reclamando metas de los próximos años.
“No estamos diciendo aumentar los impuestos, la plata está, pero no nos la quieren dar”, agregó.
Según el viceministro Pérez, el Gobierno ha abierto espacios de discusión donde se han llevado a discusión “punto por punto” los acuerdos.
“Como cualquier mesa de seguimiento, tenemos algunas discrepancias sobre los puntos, pero cada uno de ellos se ha ido cumpliendo a cabalidad”, declaró el funcionario.
Escuche esta discusión:
Lo que dicen los representantes estudiantiles
En cuanto a la corrupción en las universidades públicas, el tema se centra en el escándalo de corrupción que se destapó hace pocos días en la Universidad Distrital. BLU Radio conoció en ese momento las pruebas de la Procuraduría, en donde se evidencia que hay más de 10 mil millones de desembolsos que están perdidos y que, al parecer, terminaron en los bolsillos de políticos y directores de entidades como el Sena y Fonade.
El líder estudiantil también se refirió a los intentos de sectores “cercanos al gobierno” que están pretendiendo regular la protesta social.
Frente al incumplimiento parcial de lo pactado en diciembre del año pasado, Palacio aseguró que se valora la voluntad del Gobierno, pero que hace falta compromiso.
“Nosotros en ningún momento hemos dicho que el gobierno está incumpliendo con la totalidad de los acuerdos, pero no es cierto que con todo se esté cumpliendo ni que todo esté muy bien”, declaró Palacio.
Según el presidente de Acrees, no se está cumpliendo en el componente de ciencia y la tecnología.