“El Gobierno no ha incumplido”: MinEducación

“Espero que sea una movilización pacífica”, dijo María Victoria Angulo sobre las marchas de estudiantes en entrevista con Mañanas BLU,.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, habló en Mañanas BLU sobre las protestas estudiantiles de este 10 de octubre y negó que el Gobierno haya incumplido lo pactado hace un año.

“El Gobierno no ha incumplido. En total en un año van más de 1,26 billones de pesos que incluyen recursos de la base de inversión, de regalías, de infraestructura”, declaró la funcionaria.

Sobre las denuncias de estudiantes sobre incumplimientos en materia de ciencia y tecnología, Angulo aseguró que lo que se pactó era que, si había saldos en el presupuesto nacional, se destinarían más recursos al sector.

“El Ministerio fue muy claro sobre cómo cerró el ejercicio fiscal y ante no existir los saldos, con estas condiciones situaciones macroeconómicas que hay que sostener como país, el presidente no obstante logró conseguir 78.500 millones de pesos más que hoy hacen parte del presupuesto para ciencia y tecnología”, agregó.

“Lo que no puede pasar es que por una causa como esta uno olvide el interés general y los distintos principios del país y crea que voluntad política es no cumplir las normas”, sostuvo la funcionaria.

Escuche aquí la entrevista completa con María Victoria Angula, ministra de Educación, en Mañanas BLU:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *