Así será el plantón de los estudiantes de universidades caleñas este 10 de octubre

La manifestación se realizará en el sur de la ciudad donde pretenden hacer jornadas pedagógicas con la ciudadanía.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Estudiantes universitarios de por lo menos cinco universidades públicas y privadas de Cali se unirán a la protesta nacional que se adelantarán este 10 de octubre en todo el país.

Según voceros de la protesta, la capital del Valle contará con un plantón en el cruce de la carrera 100 con calle 16, específicamente, frente a la estación del MIO Universidades en el sur de la ciudad.

Foto: Suministrada

Afirman que no habrá desplazamientos y que no se realizarán bloqueos, pero sí gritarán arengas y sacarán pancartas por lo que ellos consideran violación de los Derechos Humanos por parte del Esmad de la Policía.

No obstante, desde la Alcaldía de la ciudad indicaron que la protesta contará con presencia de las autoridades para evitar desórdenes, además, un grupo de agentes de la Secretaría de Movilidad realizará regulaciones en el tráfico.

El plantón se llevará a cabo a las 4:00 de la tarde, mientras que la Policía Metropolitana de Cali anunció que, por seguridad, realizará controles en el centro de la capital del Valle del Cauca desde las 9:00 de la mañana.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *