En conversación exclusiva con BLU Radio, el abogado Diego Cadena explica las razones por las que entregó dinero a un exparamilitar.
Por: Redacción Digital BLU Radio
El abogado Diego Cadena declaró en exclusiva BLU Radio que no consideró relevante contarle al expresidente Álvaro Uribe lo que tenía que ver con el pago de 2 millones de pesos de una “ayuda humanitaria” que, dijo él, estaba avalado por el código general del proceso que permite subsidiar este tipo gastos para algunos testigos.
Según Cadena, se trató de una ayuda humanitaria porque el exparamilitar Carlos Enrique Vélez le manifestó que tenía un hijo en una clínica al borde de la muerte.
El argumento de la defensa del expresidente Álvaro Uribe es que no se tipifica un soborno porque ese dinero fue simplemente para pagar ayuda humanitaria, para prestarle un servicio y no para que cambiar un testimonio.
El jurista presentó los documentos que soportaron la entrega de los recursos, registrados ante una notaría:
Escuche aquí el audio completo de esta noticia en Mañanas BLU: