Congresistas rechazan que MinHacienda de concepto sobre proyecto minero cerca de Santurbán

 

La mayoría de la bancada santandereana rechazó la designación de Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, como ministro de ambiente ad hoc.


Por: Redacción Digital BLU Radio

En sus redes sociales, la mayoría de los congresistas santandereanos rechazaron que el Gobierno Nacional haya designado al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, como ministro de ambiente ad hoc para emitir un concepto en el proyecto minero cerca al páramo de Santurbán.

Se trata del proyecto minero de la multinacional Minesa ubicado en la provincia Soto Norte, en el municipio de California, Santander, que ha generado controversia por estar cerca al páramo de Santurbán.

El rechazo de los congresistas santandereanos se suma al de la Alcaldía de Bucaramanga y ambientalistas de esta zona del país.

Estos son los mensajes de los congresistas tras la designación de Alberto Carrasquilla:

Víctor Manuel Ortiz Joya@victormaortiz

Me uno al llamado de los Santandereanos, defensa total al Páramo. Solicito a @alcarasquilla y a @infopresidencia brindar garantías de protección para nuestro Páramo de Santurban, que es fuente de vida para todos los colombianos @ComiteSanturban @GERARDONAVARRO1 @HenryPinzon10

Ciro Fernández@CiroFernandezN

Radiqué constancia rechazando nombramiento del Dr. Carrasquilla como Ministro ad hoc, que definirá el futuro de la licencia de minera en Santurbán. Ya que no cuenta con la formación académica requerida para emitir un concepto técnico de orden ambiental. @canaltro @infopresidencia

Ver imagen en Twitter

RICHARD AGUILAR V

@RICHARDAGUILARV

Como miembro de la comisión de seguimiento de los páramos en el Congreso – como ciudadano y líder santandereano -me comprometo a proteger nuestros páramos convocando a la ciudadanía para defender estos ecosistemas. La megaminería NO es ni será bienvenida! @ComiteSanturban https://twitter.com/vanguardiacom/status/1181373755676864515 

Vanguardia

@vanguardiacom

Alberto Carrasquilla decidirá sobre licencia de Minesa en el Páramo de Santurbán http://ow.ly/mN2O30pGos9 

Ver imagen en Twitter

Fabián Diaz?@FabianDiazPlata

ESTÁ EN

Duque por Decreto nombró a Carrasquilla como Ministro de Ambiente ad hoc para FERIAR y VENDER nuestro Ecosistema de Páramo de Santurbán a .

Ver imagen en Twitter
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *