IGAC entregará información en cuestionado contrato de la U. Distrital y Rodolfo Hernández

La entidad aseguró que colaborará con la justicia para esclarecer presuntos hechos de corrupción en el contrato para actualizar el catastro de Bucaramanga.


Por: Javier Rodríguez, BLU Radio

La Fiscalía General de la Nacional adelanta una investigación para determinar si existe algún hecho de corrupción en el contrato para la actualización catastral de tres zonas de Bucaramanga que se ejecutó entre 2017 y 2018 entre la Alcaldía, la Universidad Distrital y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC.

“Están investigando si se presentó algún pago de coima durante la ejecución del contrato de actualización catastral de Bucaramanga, por eso radiqué ante la Fiscalía la denuncia desde febrero de 2019, porque hace 5 años ese contrato costo cerca de $800 millones y Rodolfo Hernández firmó con la Univiersidad Distrital un contrato dado a dedo por $. 7.200 millones, ahí existe algo raro”, aseguró el concejal Pedro Nilson Amaya.

La directora del Instituto Agustín Codazzi, Eva María Uribe Tobón, ofreció a la Contraloría de Bucaramanga y a los demás entes de control toda la colaboración posible para esclarecer las presuntas irregularidades en el contrato.

“Lamentamos mucho que durante pasadas administraciones este instituto haya sido víctima de la corrupción y los inescrupulosos. Nuestro objetivo es que el IGAC sea una entidad libre de corrupción. Colaboraremos con las autoridades para que los corruptos sean juzgados y condenados por sus delitos”, aseguró la actual directora del IGAC en un comunicado de prensa.

Ins Agustín Codazzi

@igacColombia

El IGAC colaborará con la Contraloría de Bucaramanga para esclarecer los señalamientos de corrupción contra exfuncionarios de la entidad: https://www.igac.gov.co/es/noticias/el-igac-colaborara-con-la-contraloria-de-bucaramanga-para-esclarecer-los-senalamientos-de 

Ver imagen en Twitter
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *