En Santander 10 vías están afectadas por derrumbes

La vía que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja ha sido la más afectada.

 


Por: Javier Rodríguez, BLU Radio

Enormes trancones se han presentado en la vía que comunica a la capital santandereana con la zona del Magdalena Medio por tres derrumbes provocados por las lluvias.

Por las emergencias, los viajeros reportan recorridos hasta de cinco horas dos más del trayecto normal.

Los derrumbes se presentan entre los sectores conocidos como La Fortuna y Mata de Cacao. En la zona se encuentra maquinaria de la concesión vial trabajando en la remoción de los escombros para habilitar en su totalidad la vía.

«Se presentan problemas en la movilidad por los derrumbes, es un fenómeno natural que se nos sale de las manos, por lo que pedimos a las personas tener paciencia”, aseguró el coronel Diego Mora comandante de la Policía de Tránsito de Santander.

En la vía a Barrancabermeja se presentan cierres parciales por derrumbes entre los kilómetros 15 y 31.

Ramón Ramírez, director de la Unidad de Gestión de Riesgo de la Gobernación de Santander, informó que las lluvias también han afectado otras 10 vías en el departamento.

“Tenemos una situación difícil en la vía a Suratá, el río está generando socavación en dos sectores por el aumento del caudal a causa de las lluvias, eso puede provocar el cierre de la carretera a la provincia de Soto Norte”, señaló el funcionario.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *