Según el gerente del acueducto municipal, el cambio de temporada seca a lluviosa aumenta la concentración de manganeso, que la hace ver de este color.


Por: Valentina Herrera – CV

Una situación similar a la que se presentó hasta hace dos semanas en el sur del Valle de Aburrá con la coloración del agua por culpa de manganeso se está registrando ahora en el acueducto de Rionegro donde desde hace dos semanas el agua tiene una tonalidad café.

Según Carlos Augusto Mejía, el gerente del acueducto EP Río, que es Filial de EPM, esto se habría dado por los sedimentos que trajo el río Negro tras el cambio de la temporada climática: de temporada seca a temporada de lluvia, que generó a su vez un aumento en la concentración de manganeso.

“Ese cambio de clima ocasionó un arrastre de sedimentos y el agua desde donde la capturamos que es el río Negro tiene mayores contenidos de esos sedimentos y por eso el agua tiene una concentración alta de manganeso”, explicó el gerente, quien aseguró que las medidas tomadas en el sur de valle de Aburrá se repetirán en Rionegro.

El gerente aseguró que ya están evaluando las medidas para lograr que el color del agua vuelva a la normalidad, aunque recordó que esta es totalmente potable.

Yuliana Escobar@Yuli_Escobar12

Así está llegando el agua en Rionegro. No puedo creer que @EPRionegro pretenda convencer a la gente que esto es normal. NO LO ES. Rionegro exige agua de calidad, sin olor, sin sabor y sin color. Esto es indignante.

Ver imagen en Twitter

jairocgomez@jairocgomez4

Esta es el agua que se consume en Rionegro Antioquia…..EPM la empresa que administra el acueducto y la alcaldía dicen que es potable…Ud la consumiría???
Hasta para trapear hay que hervirla….

Ver imagen en Twitter
Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *