No utilizo la Cancillería para convertirme en candidato presidencial: Carlos Holmes Trujillo

«Créame que yo no estoy utilizando la Cancillería, ni haciendo estos nombramientos en ejercicio de la facultad”, expresó.


Por: Diego Perdomo, BLU Radio

Durante un debate de control político en la Comisión Segunda del Senado, en la que congresistas de oposición cuestionaron los nombramientos que hizo el Gobierno de Iván Duque en embajadas y consulados, el representante a la Cámara David Racero no sólo manifestó que muchas de las personas designadas para ocupar estos cargos no cuentas con la experiencia requerida, sino que lanzó varias preguntas al jefe de la diplomacia colombiana sobre una eventual candidatura presidencial.

«¿Usted quiere ser presidente en el año 2022? Es legítimo que usted quiera ser presidente, yo también quiero ser presidente, está bien. La pregunta es, ¿usted está utilizando la Cancillería para su campaña presidencial? ¿no me explico por qué este tipo de nombramientos?”, dijo el congresista.

El canciller le respondió manifestando que no ha usado su cargo para realizar nombramientos. Además, aseguró que estos están ajustados a la ley.

«Créame que yo no estoy utilizando la Cancillería, ni haciendo estos nombramientos en ejercicio de la facultad nominadora para convertirme en candidato presidencial en el año 2022. El día que yo tome una decisión en esa materia, tenga la seguridad de que, si es que la tomo, abandonaré inmediatamente el cargo oficial que ocupe», respondió el canciller.

En el debate que se extendió por más de 3 horas, el senador Antonio Sanguino sostuvo que, de 104 nombramientos, 76 fueron para personas que no cuentan con la experiencia requerida para ocupar los cargos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *