ICBF evalúa restablecer derechos de joven que se grabó fumando marihuana en Bello

La directora del ICBF en Antioquia aseguró que hacen un acompañamiento al adolescente y su familia.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Esta semana se hizo viral el video de un menor que iba por las calles de Bello rumbo a su colegio fumando marihuana.

El joven que, según se pudo establecer, tiene 15 años, afirmaba en las imágenes que se estaba “automedicando” y preguntaba a sus amigos si «tenían marimba».

De acuerdo con la directora seccional del ICBF, Selma Roldán, desde el día que se conoció el video se inició un proceso de verificación y restablecimiento de derechos.

Tuvimos la oportunidad de hablar con los padres y sentarnos con el joven también. El defensor y el equipo psicosocial determinan que los padres son garantes de los derechos del joven y se inicia un proceso para meterlo en una modalidad que se llama Externado jornada completa”, explicó Roldán.

Adicionalmente, se hace un acompañamiento en temas de salud para determinar si consume otro tipo de sustancias psicoactivas.

“Él manifiesta que solo consume esta droga; por lo que dice el equipo, él estaba muy angustiado, arrepentido, llorando mucho. Ya se tienen indicios de quién puede estar suministrando la droga, hay un flagelo en el país y es el alto consumo de sustancias, es un flagelo como el abuso sexual en niños”, aseguró.

Tenemos cupos en externado jornada completa donde va a terminar estudios porque está atrasado y va a tener apoyo psicosocial, trabajo frente al consumo de drogas y se hace acompañamiento a sus padres, así sean separados no quiere decir que no sean garantes”, agregó.

JuanMperiodista@juanmperiodista

¿Qué pasa con la niñez en Colombia?

Video insertado

Escuche la entrevista completa con la directora del ICBF en Antioquia, Selma Roldán:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *