Registraduría pone fin a controversia: votos de Belén de Bajirá se quedarán en Chocó

La Registraduría tuvo en cuenta el pedido de la Procuraduría y el proceso en curso entre ambos departamentos por el diferendo limítrofe.


Por: Camila Carvajal – CV

A través de la resolución 12469 del 30 de septiembre de este año, la Registraduría Nacional resolvió la petición de la Procuraduría General de la Nación sobre el censo electoral en los corregimientos de Belén de Bajirá, Blanquicet, Macondo y Nuevo Oriente, los corregimientos en disputa entre Antioquia y Chocó.

Según la Registraduría, considerando los pronunciamientos del IGAC y el proceso en curso entre ambos departamentos, debe cumplirse con el pedido de la Procuraduría y por ello el censo electoral de esas poblaciones debe tenerse en cuenta en Chocó y no en Antioquia como había insistido el gobernador Luis Pérez.

La resolución firmada por el registrador Juan Carlos Galindo confirma que la votación en esos corregimientos se tendrá en cuenta en el censo electoral de Riosucio, Chocó, y ordena notificar de ellos a las gobernaciones de los dos departamentos y a la Procuraduría.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *