¡Corrupción sin límite! Descubren 13,5 toneladas de oro en casa de un alcalde chino

El funcionario, enjuiciado por delitos económicos, podría ser sentenciado a muerte dentro de la dura política contra la corrupción implementada por el presidente Xi Jinping.


Por: Redacción Digital BLU Radio

En China, la batalla contra la corrupción se encontró con un caso increíble: un alcalde acusado de recibir sobornos escondía en su casa nada menos que 13,5 toneladas de oro en lingotes, así como dinero en efectivo por el equivalente a 20 billones de dólares.Zhang Qi de 58 años, era alcalde de la ciudad turística de Haiku, en el Sur de China. Según la Policía, además del cargamento en lingotes de oro, tenía una fantástica fortuna en efectivo, en diferentes denominaciones: dólares, euros y yuanes.

Todo, el oro y el dinero estaba organizado en columnas en una habitación de su casa, pero también los investigadores descubrieron una cartera de propiedades de lujo a su nombre.

猪血旗下@h1300062810

某个人民的仆人落马了!儋州市原市长,三亚市原市委书记,海口市原市委书记张琦(安徽人,中共党员现年57岁)九月六日落马。其住宅内起获黄砖金条金砖数量惊人,现金13.5吨。另查获帐面来路不明资金2680亿,多套千余平方的豪宅……。又一次刷新了记录,令吾辈叹为观止,贫穷再一次限制了我们的想象力!

Video insertado

Zhang Qi también era el secretario del Comité del Partido Comunista de Haikou, la capital de la provincia de Hainan, con una población aproximada de nueve millones de personas.El exalcalde ahora está siendo enjuiciado por delitos económicos y podría ser sentenciado a muerte dentro de la dura política contra la corrupción implementada por el presidente Xi Jinping. Desde que el mandatario asumió el poder, en 2012, se calcula que más de 10.000 personas han sido acusadas de corrupción, entre ellos al menos 120 altos mandos del Partido Comunista chino, pero también ha habido militares y altos ejecutivos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares