¡Se quedan en el campo! Jóvenes se gradúan como tecnólogos agropecuarios

44 jóvenes campesinos que viven en diferentes veredas de Santander, ahora son profesionales gracias a la Universidad del Campo.


Por: Javier Rodríguez, BLU Radio

A través de un programa de educación superior para jóvenes del campo, liderado por la Gobernación de Santander, se graduó la segunda promoción con 44 nuevos profesionales en Producción Agropecuaria de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Los estudiantes lograron estudiar tras ser becados con el 85% de la matricula a través del gobierno departamental y el 15% lo pagaba cada joven.

Érika Carreño, beneficiaria y graduada, aseguró que el programa los ayuda a crecer.

“Este programa es importante porque nos podemos quedar en nuestra región apoyando a los campesinos, no tenemos que salir a buscar oportunidades en la ciudad, cuando todo lo tenemos en el campo”, dijo.

Carlos Aníbal Vásquez, coordinador de los programas Agroindustriales de la Universidad Industrial de Santander, UIS, señaló que el programa de la Universidad del Campo ha llegado a cerca del 80% de los municipios en el departamento.

“Por conocimiento sé que muchos de estos estudiantes jamás pensaron en pisar un aula educativa de la UIS, obtener un título profesional y poder concretar en sus comunidades proyectos productivos que generen desarrollo y bienestar”, sostuvo el docente.

Con este programa académico se han beneficiado, durante los últimos cuatro años, 512 jóvenes que viven en las zonas rurales de Santander.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares