Licencia por matrimonio no les gusta a los empresarios; Andi pide hundirla en Congreso

La propuesta es otorgar cinco días pagados para los recién casados y está en segundo debate en la Cámara de Representantes.


Por: Marcela Peña, BLU Radio

La Asociación Nacional de Empresarios, Andi, pidió archivar el proyecto de ley que crea una licencia obligatoria por matrimonio por considerar que encarece los costos de la contratación en el país y tendría un enorme impacto económico.

El proyecto de ley, que ya está en segundo debate, daría cinco días de permiso remunerado para quienes se casen o para las parejas que declaren la unión libre.

La Andi advirtió que cada año en el país se forman más de 74.000 parejas, una cifra que tiende a aumentar debido al alto número de divorcios ya que los colombianos suelen casarse por segunda vez.

«Creemos que la fórmula existente en la legislación vigente, mediante la cual el trabajador que está próximo a casarse una parte de su cuota anual de vacaciones con el fin de disfrutar de descanso remunerado con su nueva pareja, bien cumple con la función de garantizar la protección constitucional de la familia«, señaló el gremio en una comunicación al congreso.

Otros proyectos polémicos

Este no es el único proyecto que le disgusta a la Andi. El gremio también se ha manifestado en contra de la Ley de Pago a Plazos Justos y de la prima a la canasta familiar.

Este es el documento.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *