Indagatoria de Uribe ante la Corte Suprema, una ‘papa caliente’: opinión de Ricardo Ospina

El senador Uribe pidió la palabra para referirse a la declaración de Mauricio Gómez Amín.

Por: Diego Perdomo, BLU Radio

Una dura discusión se desató en el Congreso por cuenta de una intervención del senador Mauricio Gómez Amín en la que se refirió a un proceso de licitación en el Parque Nacional Tayrona para adelantar proyectos turísticos en esa zona del país.

Álvaro Uribe Vélez

@AlvaroUribeVel

Para divertirse con los payasos, no hay que replicarlos.

(Min 7:45 segundos)

El parlamentario se refirió a unas declaraciones que habría dado el expresidente Álvaro Uribe en un foro del partido Centro Democrático en las que criticó las medidas restrictivas que, según él, pone Parques Nacionales para adelantar proyectos turísticos.

«En ese momento el senador Uribe también enfatizó en que hay que dar facilidades a los empresarios para que puedan instalar proyectos de inversión de infraestructura turística en el parque en mención. Por el tema se han cumplido varias citaciones para hablar con propietarios, comunidades indígenas y empresarios sobre parques nacionales, Sierra Nevada y Tayrona, escúchenlo bien, sin la participación de la entidad ambiental«, indicó

El senador Uribe pidió la palabra para referirse a la declaración del parlamentario del Partido Liberal. “¿De qué es lo que me acusa de esas reuniones de Santa Marta?«, cuestionó.

Añadió que en su gobierno defendió esas regiones, y agregó: «Yo sí ruego tener cuidado con esas acusaciones y por lo menos poderlas responder cuando aquí se hacen«.

“Uno que tiene que vivir discutiendo, por lo menos tiene que aprender que los payasos son para divertirse, no para pelear con ellos ni para replicarles«, añadió.

El senador Mauricio Gómez Amín volvió a pedir la palabra para responderle. Respeto como ser humano y como político al expresidente Uribe. Si él cree que yo soy un payaso porque cumplo con mi trabajo, porque visibilizó una problemática que hay en este país, yo entonces entiendo que él lo piense (…), expresó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares