Goleadora del torneo femenino, con apenas 14 años, no podrá jugar Libertadores

¡Malas noticias! Linda Caicedo, campeona de la Liga Profesional Femenina con el América, se perderá el torneo.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El título de campeonas 2019 de la Liga Femenina del Fútbol Profesional Colombiano alcanzado por el América de Cali en Medellín será recordado por varias razones. No solo por el nivel del juego, la entrega y pasión que cada equipo puso en ambos partidos, sino por la presencia de Linda Caicedo, la habilidosa delantera escarlata.

Caicedo tiene apenas 14 años, pesa 57 kilogramos y mide 1,62 metros. Además, posee una destreza excepcional con la pelota. Desde muy niña, según su familia, demostró su talento, el cual fue apoyado de inmediato y jugó en varios equipos y ligas en su natal Valle del Cauca, incluso cuatro años en un equipo masculino.

La mala noticia es que Caicedo, pese a ser la figura goleadora del equipo, no podrá jugar la Copa Libertadores Femenina con el América, pues el torneo continental en su reglamento advierte que solo son admitidas jugadoras desde los 16 años de edad.

Por ahora, ese sueño de jugar la Libertadores, luego de cumplir el de quedar campeona con el América, deberá esperar un poco.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *