EPM espera que en 8 meses Anla autorice nuevas obras en Hidroituango

Este plazo se conoció cuando la misma autoridad ambiental impuso otra multa a la obra que supera los 300 millones de pesos.


Por: Valentina Herrera – CV

Antes de finalizar este 2019, la firma suiza Pöyry deberá entregar un informe preliminar sobre el avance de las obras de mitigación en el proyecto Hidroituango, esto como respuesta a la resolución 820 de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla, que desde la contingencia de la obra suspendió todas las labores de construcción del proyecto, solo permitiendo hacer trabajos de mitigación del riesgo.

William Giraldo, vicepresidente encargado de proyectos de ingeniería de EPM, contó que los peritos de la firma auditora visitaron el proyecto y esperan que en menos de ocho meses la Anla decida si levanta dicha resolución y da vía libre a nuevas obras.

El informe debe entregarse antes de que se termine el año y así, posiblemente, en los primeros meses del año, la Anla pueda pronunciarse. Cuando tengamos levantada esa resolución 820 podremos seguir con las partes de obra que faltaban antes de la contingencia”, explicó Giraldo.

Este plazo se conoce días después, cuando la Anla impuso otra multa a Hidroituango que supera los 300 millones de pesos por no implementar medidas de manejo ambiental en el relleno sanitario Bolivia, donde se disponían residuos sólidos de la obra.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *