“Son situaciones de carrera”: Fedeciclismo sobre ciclista que quedó sin asistencia

El caso de Germán Darío Gómez desató la indignación de los amantes del ciclismo. El presidente de Fedeciclismo, Mauricio Vargas, calificó el hecho como “desafortunado”.

 

Por: Redacción Digital BLU Radio

La imagen del ciclista Germán Darío Gómez llorando desconsolado tras no recibir pronta atención en medio del Mundial juvenil de ruta disputado en Yorkshire le dio la vuelta al mundo. Sobre el tema, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo (Fedeciclismo), Mauricio Vargas, se pronunció en Mañanas BLU y aseguró que la culpa no recayó en la organización nacional.

“Son situaciones de carrera que se presentan, desafortunadamente nos tocó vivirlo a nosotros. Lamentablemente para nuestro pedalista fue una situación supremamente difícil”, declaró Gomez.

“Los carros 11 para atrás estaban cortados en la caravana por las caídas que se habían presentado en este momento”, explicó.

De acuerdo con el directivo, así Colombia hubiese usado los seis cupos que pudo lograr en la competencia, la desafortunada situación sufrida por el ciclista Germán Darío Gómez no habría tenido una solución rápida.

“Es un campeonato del mundo y los carros van por naciones. De acuerdo con las naciones que tengan los cupos completos se da el orden de salida, pero aún con cupo completo, a veces por la cantidad de carros que hay se comparten con otros países. Por ejemplo, en el día de ayer nos tocó compartir con el mecánico de Uruguay y con el de Chile. Otro tanto les pasó a muchas de las selecciones que estaban presentes”, según el directivo.

“Así hubiéramos traído los seis ciclistas, que es lo máximo que tiene un país, no tienen derecho sino a un solo carro”, añadió Vargas, quien sostuvo que Colombia fue el país de Suramérica que más pedalistas llevó a la competencia.

“Los equipos que tenían cuatro ciclistas también estaban compartiendo vehículo. La reglamentación permite un número máximo de carros y no es porque tenga dos o cuatro [competidores] se tiene derecho a dos carros”, complementó Vargas.

Escuche aquí la entrevista completa con Mauricio Vargas, en Mañanas BLU:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares