Pasajeros y empleados de la aerolínea ADA no obtienen respuestas tras su cierre

En marzo de este año la aerolínea anunció su cierre por crisis económica en la compañía.


Por: Mateo Vahos, BLU Radio

Tras seis meses del cierre de la Aerolínea ADA debido a una crisis económica en la compañía, aún hay pasajeros que no han recibido respuesta con la devolución de su tiquete.

Así es el caso de Idalia Ramírez, quien compró 7 tiquetes, ida y regreso de Medellín a Tolú, por un valor total de 3’100.000 pesos, con la ilusión de conocer el mar junto a su familia, sueño que se vio frustrado con el anuncio de la aerolínea que, según ella, no responde sus peticiones desde hace cuatro meses.

Asegura, además, que les hicieron abrir cuentas bancarias porque allí le harían la consignación, incluso, con una compensación de #400.000.

“Que estuviéramos pendientes que nos iban a consignar en la cuenta. Pasó abril, mayo y nada del dinero. En mayo me comuniqué con ellos a ver qué pasaba, a través de tres correos distintos y vía telefónica, y no me quieren responder en ninguna parte”, dijo la pasajera afectada.

 

Este drama también lo están viviendo los cerca de 200 empleados de la aerolínea, a quienes les fueron suspendidos los contratos desde junio.

Aseguran que no les han consignado lo correspondiente a primas o liquidaciones, además, están retrasados en el pago de las prestaciones sociales.

En este momento estudian la posibilidad de demandar a la aerolínea para que les garanticen sus derechos laborales.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares