Adjudican a Movistar millonaria licitación de tecnología del Sena

Movistar logró quedarse con el contrato luego de que la unión Claro-Carvajal fuera descalificado por no cumplir uno de los requisitos técnicos de la licitación: garantizar que sus equipos son compatibles con la plataforma Oracle.

 


Por: Marcela Peña, Blu Radio

Telefónica Movistar se quedó con el negocio del año en tecnología: con una oferta de 695.000 millones de pesos será la encargada de dotar de tecnología a las sedes del Sena en todo el país en los próximos 32 meses.

Movistar logró quedarse con el contrato luego de que la unión Claro-Carvajal fuera descalificado por no cumplir uno de los requisitos técnicos de la licitación: garantizar que sus equipos son compatibles con la plataforma Oracle.

«Se requiere compatibilidad binaria y total entre de código de máquina entre la infraestructura propiedad del contratista y la infraestructura del data center, propiedad del Sena, por lo cual se verifica el no cumplimiento del requisito mínimo», indicó el comité técnico de la entidad.

El Sena descartó uno a uno los argumentos de Claro-Carvajal en contra del proceso. Por ejemplo, sostuvo que las 101 observaciones a la propuesta de Claro estuvieron todo el tiempo publicadas en el sistema Secop II, ratificó que los documentos que Movistar pidió declarar confidenciales podrían contener secretos comerciales y aseguró que el Sena sí cumplió con el cronograma.

Vale recordar que Claro había pedido la intervención de la Procuraduría en la licitación porque asistía a la audiencia «con los ojos vendados» al no conocer las observaciones.

«Esto demostró que no hubo ningún amaño del proceso como se intentó sugerir», aseguró Juan Pablo Estrada, representante de Telefónica Movistar.

Este es el comunicado de Movistar al respecto:

Luego de conocerse el resultado del proceso de adjudicación de la licitación tecnológica del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Telefónica Movistar Colombia expresa su total compromiso con la transformación digital de esta entidad.

“Para nosotros es una gran motivación haber sido elegidos para emprender una de las más importantes transformaciones digitales de instituciones en Colombia porque nos permite evidenciar, además del compromiso con el que se asumió esta licitación, nuestra fortaleza empresarial y tecnológica al cumplir a cabalidad con todos los requisitos de este proceso licitatorio”, afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Gracias a las nuevas tecnologías que implementará Telefónica Movistar Colombia en el Sena, que contemplan la prestación de servicios de redes de comunicaciones, Internet, videoconferencia, mesa de servicios, data center, almacenamiento y servicios en la nube, entre otros, millones de estudiantes, profesores y directivos se beneficiarán de los más recientes avances en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en todos los lugares del país donde la entidad está presente.

“Sin duda demostramos con nuestra propuesta ser el mejor preparado para asumir y cumplir con el reto del Sena, la institución educativa más importante del país. En Telefónica Movistar Colombia, desde hace más de seis años, estamos trabajando con el objetivo de acompañar a las organizaciones de nuestro país en su proceso de transformación digital, promoviendo la modernización y digitalización a través de soluciones integrales en todo nuestro territorio. Nos hemos caracterizado por nuestra solidez, transparencia y cumplimiento, en esta licitación del Sena y en cada uno de procesos en los que hemos participado y participaremos”, concluyó Hernández

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *