Destituido exdirector de autoridad ambiental por otorgar concesión de aguas a familiar

Ludwing Arley Anaya Méndez, exdirector de la Corporación Ambiental CDMB, también fue inhabilitado por 10 años.


Por: Verónica Rincón, BLU Radio

Por irregularidades al otorgar una concesión de aguas a un predio particular, la Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años al exdirector de la CDMB, Ludwing Arley Anaya.

Según estableció el Ministerio Público, en agosto de 2014, cuando Anaya Méndez ejercía como director de la Corporación Autónoma de Bucaramanga, autorizó el uso de agua a una propiedad del compañero permanente de su hermana.

“Desconociendo la existencia de un conflicto de intereses, al tener un parentesco de afinidad en segundo grado con una de las personas beneficiadas con la decisión”, explica la Procuraduría.

La procuraduría además estableció que en marzo de 2015 el exfuncionario expidió una segunda resolución en la que autorizó el aumento del caudal del agua destinado a ese mismo predio.

“Para la Procuraduría, Anaya Méndez incumplió su deber de declararse impedido para otorgar esos permisos, y al no hacerlo puso en tela de juicio la imparcialidad de la Corporación frente al trámite adelantado”, anotó el órgano de control.

Las faltas fueron calificadas por la Procuraduría como gravísimas cometidas a título de dolo.

El fallo de primera instancia fue apelado por el exdirector de la CDMB, Anaya Méndez.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *