Contraloría se pronuncia sobre presunto carrusel de contratación en Bolívar

Esto tras los audios que comprometen la campaña del candidato por la Gobernación de Bolívar Viente Blel Scaff.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Ricardo Rodríguez, contralor (e) de Colombia, habló en Mañanas BLU de BLU Radio sobre hechos de corrupción en Bolívar ante un supuesto cartel de la contratación en la empresa Aguas de Bolívar.

A esta situación, también se le agregan las grabaciones que comprometen la campaña de Vicente Blel Scaff.

“Nosotros iniciamos la atención de la denuncia desde el martes. Activamos la delegada de infraestructura, la delegada social para atender los temas que, de alguna manera, uno podría entender alrededor de los audios, una de ellas era Aguas de Bolívar”, mencionó.

Tuvimos la oportunidad de revisar otros proyectos donde llaman mucho la atención las variaciones presupuestales entre el 15% y 20% en exceso en su línea de base presupuestal”, comentó.

Caso Carmen de Bolívar

“Estamos hablando de un proyecto de 56.000 millones de pesos para 70.000 usuarios y un manejo técnico de 325 litros por segundo. Esto porque es el cuarto o quinto alcantarillado para este tipo de municipios”, comentó.

“Desde el punto de vista electoral nosotros podemos acompañar el hecho porque hacemos parte del Comité de Garantías Electorales, pero en función para que el recurso público no sea desviado en un fin proselitista”, añadió.

Consorcio Virgen del Carmen, encargados del acueducto de ese municipio

“El hecho de que coinciden algunos miembros y algunos proveedores es llamativo, entonces vemos que muchos NIT que iguales. Tenemos que mirar que sea un ejercicio corporativo legítimo”, dijo.

A propósito, el gobernador Dumek Turbay se refirió al escándalo de presunto cartel de la contratación en Bolívar en el que se conocieron grabaciones donde es mencionado. Dijo estar tranquilo, aunque reconoció que es una situación dolorosa para su gobierno y que espera las investigaciones de los organismos de control.

Escuche en el audio adjunto la entrevista completa con el contralor (e) de la República en Mañanas BLU:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *