Gobierno admite que Código de Tránsito es obsoleto y plantea reformas en multas

El Ministerio de Transporte aseguró que este miércoles hay completa normalidad en la operación en todos los municipios de la sabana de Bogotá.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Juan Camilo Ostos, ministro encargado de Transporte, entregó en Mañanas BLU un balance parcial de la situación en las principales vías de Bogotá y municipios aledaños en medio del tercer día del paro de transporte.

El día de ayer (martes) fue una jornada mucho mejor que la del lunes. Hubo restablecimiento parcial de los servicios de operaciones en la sabana de occidente y la sabana centro de Cundinamarca”, indicó.

Aseguró que, si bien este martes hubo mucha dificultad en la movilidad de los habitantes de Soacha, pues varias empresas no prestaron servicio público, en la mañana de este miércoles el panorama es mucho mejor.

“Hay una operación completamente normal en todos los municipios de la sabana de Bogotá, tanto en el occidente como en el centro. En Soacha hay un restablecimiento parcial de la operación; hay algunas dificultades y la zona está militarizada”, agregó.

Seguimos aún sin poder reactivar en un 100 % el servicio de transporte en Soacha. TransMilenio reporta completa normalidad en la operación de la línea roja y el SITP ha tenido una reducción parcial en el número de buses que operan”, dijo el funcionario.

Por otro lado, Ostos admitió que el Código de Tránsito actual es obsoleto y planteó algunas reformas en el cobro de multas a conductores.

Tenemos que evaluar una reforma integral al Código de Tránsito. 17 años de un código hace que la norma sea exigua. Hace 17 años tenía sentido que los conductores tuviesen sanciones durante seis meses porque no había fotodetección y los controles no eran tan tecnológicos como hoy día”, puntualizó el ministro encargado.

En ese sentido, aseguró que en la actualidad los conductores son más vulnerables a sanciones. Sin embargo, fue enfático en mencionar que esto no los excusa de cometer infracciones y comportarse de una manera adecuada en las vías.

Estamos planteando una reforma, pero no por la coyuntura (paro de transporte). Hemos venido trabajando una reforma integral del Código de Tránsito. El actual ya tiene 17 años. Queremos un sistema que garantice que quien tenga una licencia en Colombia realmente tenga las condiciones para conducir un vehículo”, dijo Ostos.

*Escuche la entrevista completa con el ministro de Transporte encargado:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares