Detrimento patrimonial en Indeportes Atlántico sería de $1.200 millones

En agosto, la Contraloría había revelado un informe con hallazgos por $259 millones.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Los hallazgos fiscales en Indeportes Atlántico serían mucho mayores que los 259 millones de pesos revelados inicialmente por la Contraloría en un informe de agosto de este año, ya que el detrimento patrimonial ascendería a $1.200 millones.

La Contraloría ultima detalles de un informe preliminar sobre las actividades del instituto y la manera en que se invirtió el dinero destinado al deporte, que será presentado la próxima semana.

El ente de control se encuentra en la etapa de recopilación de soportes mientras realiza visitas técnicas a las ligas deportivas para corroborar si se realizaron las inversiones contempladas.

En agosto pasado, la Contraloría General de la Nación realizó una auditoría que arrojó 24 presuntos hallazgos administrativos, 14 de ellos con alcance fiscal, por 259 millones de pesos.

Luego del escándalo por el manejo de la plata para el deporte, el director del instituto, Enrique Vengoechea, renunció a su cargo el 6 de septiembre alegando “razones personales”.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, le había pedido públicamente apartarse de la entidad para dedicarse a asumir su defensa.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares