Independiente del Valle, a un paso de hacer historia ante Corinthians en Sudamericana

Independiente del Valle, que ganó en la ida por 0-2, se jugará el paso a la final en su estadio.


Por: EFE

El Independiente del Valle, que ganó en la ida por 0-2, y el Corinthians de Brasil disputarán este miércoles el pase a la final de la Copa Sudamericana en la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica la capital ecuatoriana, Quito.

El técnico español Miguel Ángel Ramírez y los jugadores del dueño de casa han asegurado que saldrán a la cancha del estadio Olímpico Atahualpa a encarar el partido como si no tuviesen ninguna ventaja.

En su afán por hacer historia alcanzando la final del torneo, Ramírez ha insistido en que su equipo no tiene nada que defender y que saldrá para ganar.

Previo a la disputa de las semifinales, Corinthians aparecía como favorito por la calidad y cantidad de sus figuras, entre otros, los seleccionados, como el portero Cassio, el lateral derecho Fágner, el defensa central Gil y el centrocampista Jadson, además del goleador Vágner Love.

Por el lado del local, su alto nivel es el fruto de una gran mezcla de experiencia y juventud.

Entre los experimentados constan el defensa argentino Richard Schunke, el centrocampista argentino Christian Pellerano, el también centrocampista Efrén Mera y el atacante panameño Gabriel Torres.

La necesidad de Corinthians por revertir la desventaja, dejaría espacios con dirección a su arco, lo que facilitaría uno de los argumentos futbolísticos que más resultados le está dando al Independiente: el contraataque.

El sistema defensivo local también hace gala de una alta dosis de efectividad inspirado por Ramírez, en el que el compromiso para defender el arco involucra a toda la plantilla, comenzando por los atacantes donde sobresale en la doble función el colombiano Christian Dájome.

El técnico español dispondrá de toda la plantilla en perfectas condiciones físicas, pues concentró toda la atención para el partido de mañana por el torneo continental y difirió el enfrentamiento contra Olmedo en el reciente fin de semana por el campeonato ecuatoriano.

Por su parte, Corinthians armó una mezcla con titulares y suplentes para encarar la vigésima fecha de la Seria A del campeonato brasileño con el que derrotó por 2-1 a Bahía Salvador.

El triunfo permitió al cuadro de Sao Paulo acumular 35 puntos y alcanzar el quinto puesto de la tabla de posiciones que lidera Flamengo, con 42.

Para el partido de mañana recuperará al lateral Danilo Avelar, también al centrocampista Júnior Urso, sin embargo, el técnico Fabio Carille echará de menos por suspensión al centrocampista Gabriel.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares