Denuncian que anularon hasta la cédula de un candidato a la Alcaldía de Zapatoca

El Consejo Nacional Electoral anuló la inscripción de 459 cédulas en Zapatoca por supuesto trasteo de votos, incluyendo la de un candidato a la Alcaldía.


Por: Javier Rodríguez, BLU Radio

Un revuelo político se presenta en Zapatoca, un municipio ubicado a dos horas de Bucaramanga, por cuenta de la decisión del Consejo Nacional Electoral de anular el 70% de las cédulas que habían sido inscritas para votar el próximo 27 de octubre.

Entre las cédulas anuladas se encuentra la de Hernán Agredo Acevedo, candidato a la Alcaldía de ese municipio y avalado por el Partido Alianza Democrática Afrocolombiana, ADA.

“Es un grave hecho de corrupción electoral presuntamente urdido por un dirigente político de la región. La mayoría que ahora no podemos votar en Zapatoca, vivimos en nuestro municipio, trabajan como docentes, son amas de casa, campesinos arraigados a la región, es increíble que pase eso en el país, con un plumazo afectan el proceso electoral”, afirmó el candidato.

El periodista Héctor Gómez Kabarique, quien desde hace seis años vive en Zapatoca, aseguró que se pudo comprobar que más del 80 por ciento de esas cédulas anuladas corresponden a personas que siempre han vivido y votado en el municipio.

“Trabajé varias décadas en medios de comunicación en Bucaramanga y el país, me pensioné y regresé a mi pueblo hace seis años, vivo con mi esposa, a ella también le anularon la inscripción de la cédula, esto debe ser investigado”, aseguró el comunicador.

Hernán Agredo Acevedo, candidato a la Alcaldía de Zapatoca, anunció que interpondrán acciones legales contra la Resolución 4985 de 2019 del Consejo Nacional Electoral que anuló cerca de 500 cédulas en ese municipio de Santander, por presuntas irregularidades.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *