Trabajaré para construir la paz sostenible que Colombia merece: Peter Goldberg

El último cargo de Goldberg en la diplomacia estadounidense fue como encargado de negocios en la embajada del país en Cuba, puesto que ocupó únicamente durante seis meses.


Por: María Camila Roa, BLU Radio

Philip Goldberg, que por segunda vez ocupa un cargo diplomático en Bogotá, después de haber sido coordinador del «Plan Colombia”, presentó sus credenciales ante el presidente Iván Duque este jueves como embajador de Estados Unidos. Indicó que el enfoque de su despacho será la consolidación de la paz en el país.

“Es un gran honor haber presentado mis credenciales al presidente Duque y me complace comenzar mi trabajo como embajador de los Estados Unidos en Colombia. Como embajador me aseguraré de que todo nuestro equipo esté trabajando de la mano con los colombianos para construir la paz sostenible que este país merece”, dijo Goldberg.

El embajador de Estados Unidos, uno de los principales socios de Colombia indicó que también trabajará por la defensa de los líderes sociales y las poblaciones vulnerables.

Nuestra asistencia está aumentando las oportunidades económicas lícitas en áreas afectadas por la violencia y el narcotráfico para que las familias colombianas puedan tener éxito. Nuestra embajada continuará con el enfoque constante en los Derechos Humanos, apoyando a los líderes sociales y las poblaciones vulnerables en toda Colombia”, manifestó.

Finalmente resaltó que el gobierno de Donald Trump espera que la alianza comercial con Colombia continúe creciendo y que haya más oportunidades de intercambio de ideas, resaltando que nuestro país ha sido por mucho tiempo el socio más “dispuesto y capaz en la región y trabajaré para fortalecer esta alianza”, añadió.

El último cargo de Goldberg en la diplomacia estadounidense fue como encargado de negocios en la embajada del país en Cuba, puesto que ocupó únicamente durante seis meses.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *