Detectan irregularidades en pruebas de profesores de primaria en más de 20 ciudades

La Universidad Nacional de Colombia aplicará una nueva prueba de conocimientos específicos y pedagógicos y psicotécnica en un periodo máximo de dos meses.


Por: María Camila Castro, BLU Radio

La Comisión Nacional del Servicio Civil declaró irregularidades y dejó sin efectos las pruebas de profesores de primaria aplicadas en 23 ciudades en el marco del concurso especial docente en zonas afectadas por el conflicto armado.

El Ministerio de Educación dio a conocer que el pasado mes de agosto se enteraron de posibles irregularidades denunciadas por la ciudadanía en el concurso público de méritos para directivos docentes en zonas afectadas por el conflicto armado.

Por esta razón, el Ministerio remitió la comunicación a la Comisión Nacional del Servicio Civil el 12 de agosto manifestando la preocupación por las presuntas irregularidades del proceso, las cuales conoció a través de redes sociales, medios de comunicación y denuncias de la ciudadanía. Y solicitó se iniciara una investigación con celeridad para esclarecer los hechos.

Asimismo, el Ministerio afirmó que ofició a la Universidad Nacional de Colombia para que brindara apoyo a la Comisión Nacional del Servicio Civil y así obtener la información clara de la investigación que adelantan las dos entidades.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares