Armada decomisa ocho toneladas de cocaína avaluadas en casi $900.000 millones

En el operativo, tres personas fueron capturadas.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La Armada y la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, decomisaron ocho toneladas de cocaína que iba en un semisumergible en aguas del Pacífico con rumbo a Centroamérica.

Según la Armada Nacional, el cargamento incautado tiene un valor de 264 millones de dólares, casi 900.000 millones de pesos, y pertenecería a disidencias de las Farc, en asocio con narcotraficantes mexicanos.

La droga iba dentro de un artefacto semisumergible de 18.5 metros de eslora (largo), por tres metros de manga (ancho), que fue interceptado frente a las costas de Nariño, luego de haber zarpado desde Tumaco.

BLU Pacífico

@BLUPacifico

Así fue como la @ArmadaColombia logró incautar un semisumergible cargado de droga avaluada en más de 900.000 millones de pesos http://bit.ly/2V5bqER 

Video insertado

Este golpe al narcotráfico es una operación conjunta y combinada con la Fuerza Aérea Colombiana y Guardacostas de los Estados Unidos.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado 20 semisumergibles, neutralizando a los Grupos Armados Organizados con transporte de altas cantidades de clorhidrato de cocaína.

Foto: Suministrada

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares