Alcalde del Atrato, Chocó, denuncia presunta trashumancia electoral

Para el mandatario, unas 1.600 personas inscritas para votar no son del municipio.

Por: Diego Perdomo, BLU Radio

Crescencio Bejarano Palacio, alcalde del Atrato, en el Chocó, sostuvo que en su municipio históricamente se ha dado el fenómeno del trasteo de votos, sin embargo, mostró su preocupación porque para la jornada electoral que se avecina en el país, 1.866 personas que no son de esa localidad inscribieron el documento.

«En estas elecciones se inscribieron 1866 personas para votar en este municipio y nosotros tenemos claro que la población es de 10. 598 habitantes en el último censo y ya las personas aptas para votar ya superan los 10. 600, entonces si hay trashumancia en el municipio», aseguró Bejarano.

El mandatario dijo que de las más de 1800 personas, que para él no son de su municipio, solo alrededor de 200 sí estarían habilitadas para ejercer su derecho al voto en esa localidad.

«Son 1.866 personas que se inscribieron acá en el Atrato, yo considero que las personas que son del Atrato son 266. Por eso le digo que unas 1600 no son. Yo demandé toda la inscripción que se hizo en el municipio», dijo el mandatario local.

El alcalde aseguró que estas personas podrían ser de municipios vecinos como Quibdó, Bagadó y otras zonas del departamento.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares