Inicia fase de concertación para delimitación de Santurbán

La fase de concertación para la nueva delimitación del páramo de Santurban la realiza el Ministerio de Ambiente en cumplimiento de la sentencia T-361 de 2017.


Por: Verónica Rincón, BLU Radio

Luego de que el Ministerio de Ambiente terminara la fase de consulta e iniciativa para definir la nueva delimitación del páramo de Santurbán, a partir de este jueves empieza en Bucaramanga la etapa de concertación.

En esta nueva fase, el MinAmbiente tendrá que dar a conocer las propuestas de las comunidades de 40 municipios de Santander y Norte de Santander para la protección de este gran ecosistema.

“En la fase de consulta e iniciativa, en la que se consolidaron, revisaron y estudiaron todas las intervenciones realizadas a través de propuestas, alternativas, juicios, opiniones y sugerencias recepcionadas tanto en las reuniones y diferentes canales dispuestos para tal fin”, explicó Ricardo Lozano, ministro de ambiente, en la citación a la reunión de fase de concertación.

Erwing Rodríguez, del Comité del Agua de Santander, dijo que el propósito es insistir en que no se otorguen licencias para la explotación minera en cercanías a Santurbán.

“Insistiremos al ministro Lozano para que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, no otorgue licencias ambientales para la explotación minera, hasta que no haya expedido una delimitación garantista para nuestra agua”, dijo Rodríguez.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *