Duque presentará pruebas sobre ley de financiamiento solicitadas por la Corte

El presidente habló a la salida del XIV Encuentro de la Jurisdicción en Cartagena.


Por: Juan Esteban Silva, BLU Radio

Desde Cartagena, el presidente Iván Duque habló por primera vez sobre la petición que hizo la Corte Constitucional de recolectar pruebas en el marco de la discusión sobre la ley de financiamiento, sobre la cual, según expresó la presidenta del alto tribunal, Gloria Ortiz, habría una decisión en octubre.
Duque dejó claro que enviará todos los argumentos y la evidencia de lo que a su juicio es prueba para que la Corte no tome una decisión negativa como, por ejemplo, que se caiga la ley de financiamiento.

“Desde nuestro talante de respetar esos llamados de las cortes, presentaremos todas las argumentaciones y podremos mostrar la evidencia. ¿Cuánto va a crecer América Latina este año? 5%. ¿Cuánto va a crecer Colombia? Por encima del 3.0, 3.3, como lo quieran poner. Pero eso es una evidencia clara de los beneficios que esto está trayendo”, aseguró Duque.

El mandatario señaló que se está viendo la recuperación de obras civiles, además del año que está teniendo el país en materia de turismo y emprendimientos creativos.

La Corte tomará una decisión sobre la ley de financiamiento en el mes de octubre.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares